JAULAS

En los últimos tiempos ha saltado a la prensa la noticia, desconocida por muchos, de las condiciones en las que bien las gallinas ponedoras en nuestro país.Tenemos un reflejo de esto en los  diversos medios de comunicación  (https://elpais.com/politica/2018/07/29/actualidad/1532890405_694005.html).Se estima que 41 millones de gallinas viven en estas condiciones tan deplorables. Es intolerable que se trate a los Animales de esta forma tan cruel. Desde que nacen hasta que mueren, viven confinadas en jaulas hediondas sin recibir la luz del sol y apiladas unas encima de otras.

Description: Resultado de imagen de GALLINAS JAULAS

https://www.20minutos.es/noticia/3255805/0/grupo-dulcesol-elimina-jaulas-cria-sus-gallinas/
Desde que salió el escándalo en prensa, muchas empresas se han comprometido a largo plazo a acabar con las jaulas, pero no se convierten más que en promesas vacías. Mientras que no exista una ley que lo prohíba, seguirán con estas prácticas.No debemos de fiarnos del contenido del envase puesto que en muchas ocasiones el marketing permite utilizar terminología confusa. Por ello, te recomendamos abrir la caja y elegir a conciencia lo que queremos comer. Para ello nos fijaremos en el primer código que aparece impreso en el huevo:·         0  HUEVOS DE GALLINAS ECOLÓGICAS. Estas gallinas se crían conforme a los estándares de la ganadería ecológica, además en el envase, ha de llevar el sello europeo que garantiza la cría ecológica. En estos casos, no sólo se garantiza que las gallinas viven al aire libre, sino también que lo que comen, procede de la agricultura ecológicaDe modo que no sólo estaremos cuidado el Medio Ambiente, sino también los Animales y nuestra propia salud, alejándonos de los antibióticos de engorde y preventivos y de los pesticidas.


 

·         1 HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD NO ECOLÓGICAS. Estas gallinas también tienen acceso al aire libre, pero no están exentas de los antibióticos ni tampoco se les da comida ecológica.·         2 HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS “EN SUELO”.  Quiere decir que estas gallinas se crían en una nave, sin salida al exterior, y reciben antibióticos y piensos no ecológicos, que al comer los huevos, inevitablemente, pasa a nuestro organismo.  Pueden convivir hasta 12 gallinas por metro cuadrado·         3 HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN JAULAS. Es la forma más atroz, en estos casos, sólo han de tener las gallinas un espacio semejante al de una hoja de papel. Una situación cruel para cualquier Animal, que durante toda su vida se verá confinado a una jaula, sin espacio y sin capacidad para moverse. Una tortura animal. Por supuesto, se les administran antibióticos con las consecuencias que puede  tener para nuestra salud.

Deja un comentario